miércoles, 13 de mayo de 2009

Poema de Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes de esta noche

Puedo escribir los versos Más tristes de esta noche
Escribir por ejemplo: “la noche esta estrellada
Y los astros azules tiritan a lo lejos”
“El viento de la noche Gira en el cielo y canta”

Puedo escribir los versos más tristes de esta noche
Yo la Quise y a veces ella también me Quiso
En las noches como esta la tuviese en mis brazos
La bese tantas veces bajo el cielo infinito

Ella también me quiso, a veces
Yo también la quería
Como no haber amado
Sus grandes ojos finos

Puedo escribir los versos
Más tristes de esta noche
Pensar que no la tengo
Sentir que la he perdido

Oír la noche inmensa
Más inmensa sin ella
Y el verso cae al alma
Como el pasto al roció

Que importa que mi amor
No pudiera guardarla
La noche esta estrellada
Y ella no esta con migo

Eso es todo. A lo lejos alguien canta
A lo lejos. Mi alma
No se contenta
Con haberla perdido

Como para acercarla
Mi mirada la busca
Mi corazón la busca
Y ella no esta con migo

La misma noche que hace bloquear
Los mismos árboles,
Nosotros los de entonces
Ya no somos los mismos

Ya no la Quiero es ciego
Pero cuanto la quise
Mi voz buscaba el viento
Para tocar su oído

De otro, será de otro
Como antes de mis besos
Su voz, su cuerpo Claro
Sus ojos infinitos

Ya no la Quiero es cierto
Pero talvez la quiero
Es tan corto el amor
Y tan largo el olvido

Porque en noches como esta
La tuve entre mis brazos
Mi alma no se contenta con
Haberla perdido

Aunque sea este el último
Dolor que ella me causa
Y estos sean los ultimos
Versos que yo le escribo

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaaa prOfesoraa soy yariffa jejeje XDD