lunes, 10 de marzo de 2008

El Beat Box


El Beatboxing es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer bases sobre las que rapear o para hacer canciones aparte (beat box solo). Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos.


Es un estilo callejero, propio de la old school (vieja escuela) y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple, como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción, por ejemplo.


Su origen es azteca, aunque más recientemente resurgió en Nueva York, y alcanzó fama en los ochenta gracias a figuras como Buffy, Doug E. Fresh, y Biz Markie.


En la actualidad el norteamericano Rahzel es uno de los mejores en este campo, es conocido como "The godfather of noise", junto con él, Kenny Muhammad, "the human orchestra", y Killa Kela.

lunes, 3 de marzo de 2008

El Kabras cOn lOs de la nC

Estos crios son del Infante y son: El Kabras, Jabufa, Eucariota y Galoh.
Son raperos, están en la Nc que es una fabrica vieja que ya han tirado porque ahí se reunían a rapear y otras cosas

Santa Cruz de la Sierra en Bolivia


Santa Cruz de la Sierra, un departamento de exuberante vegetación con inmensas extensiones de selva y praderas, está ubicado al este del territorio boliviano; tiene una superficie de 320,000 km 2, de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica, ubicado en la región oriental de Bolivia; limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca. Tiene una extensión de 370,621 kms.2 y una población de 2'029,471 habitantes (2,000). La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m.) Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones. El Departamento de Santa Cruz es una de las regiones de mayor crecimiento demográfico de Sudamérica y la zona económicamente más importante de Bolivia, por su industria agrícola en expansión y sus singulares atractivos turísticos. El clima de este Departamento varía de acuerdo a las zonas geográficas, templado a frío en la región del oeste y templado a cálido, a medida que se desciende hacia los llanos. El clima local puede describirse como cálido con una humedad relativa. Los accesos, Internacionales, se pueden realizar por vía aérea en todas las líneas aéreas que operan en Bolivia. El servicio de trenes comunican a Santa Cruz del a Sierra con las Repúblicas de Argentina y Brasil y por carretera con todo el país Santa Cruz de la Sierra, está unida al resto de ciudades bolivianas por una red de ferrocarriles y carreteras; también está comunicada con Argentina y Brasil. Es un centro ganadero de ganado vacuno, así como algodón, caña de azúcar, café, tabaco, arroz, frutas, vainilla y maíz, encontrándose también en la producción de textiles, licores, productos derivados del tabaco y confección. Cuenta con plantas industriales para refinar petróleo y azúcar, y con yacimientos de petróleo y gas natural. Cuenta con una universidad y un instituto bacteriológico. En las cercanías hay varios restos de la ciudad originaria que fue fundada en 1,560 por conquistadores españoles venidos desde Paraguay; la ciudad fue trasladada a su actual emplazamiento en 1,595. Fue un destacado centro independentista y en 1,811 estalló una revuelta que daría lugar al fin de la presencia española. La ciudad de Santa Cruz del a Sierra, por la peculiar arquitectura de su centro histórico, es a la vez una ciudad antigua y moderna, lo cual, sumado a la calidez y hospitalidad de sus habitantes, la convierte en un interesante destino turístico.